Mi foto
Puerto Deportivo de Mazagón, Huelva, Spain
959.536.136 - cnpmazagon@hotmail.com

domingo, 12 de febrero de 2012

Clasificación 3ª manga XVII Regata de Invierno Bahía de Huelva - XII Copa Diputación de Vela

Tercera manga XVII Regata de Invierno Bahía de Huelva - XII Copa Diputación de Vela

El Klados conquista la tercera manga


De nuevo las aguas de Mazagón acogieron a los participantes de la XVII Regata de Invierno Bahía de Huelva - XII Copa Diputación de Vela, donde el pasado sábado se celebró la tercera manga de este clásico onubense de la vela organizado por el Club Náutico Puerto Mazagón y patrocinado por Huelva Información, medio muy ligado al deporte y a su difusión dentro de nuestra provincia e incondicional de esta regata.

Complicado día dónde se puso a prueba la pericia de todos los patrones y tripulaciones, ya que la jornada se presentaba caprichosa e inusual por los constantes roles tanto en dirección como en intensidad, teniéndose que aplazar la salida que estaba prevista a las 12:00 horas por falta de condiciones.

A las 13:00 h, una vez izada la bandera y tras un bocinazo que indicaba el inicio de la prueba, las embarcaciones muy agrupadas comenzaron el recorrido formado por un barlovento-sotavento de doce millas náuticas para la clase R.I. y seis millas para la clase Open, con seis nudos de levante inestable y con innumerables roles que condicionaron la primera ceñida. A las 14:00 h y de forma inesperada todo cambió, un role de 180º impuso a los participantes cambiar las tácticas establecidas cuando se estableció un viento de poniente con ocho nudos de intensidad que se mantuvo hasta el final de la regata, obligando de esta manera a los barcos a realizar una segunda popa en vez de la ceñida prevista.

Más tarde, tras un magnífico trabajo realizado y habiendo dado a todos por entrados, las tripulaciones se dirigieron a las instalaciones del club organizador donde como es tradicional se les ofrece una comida-convivencia en la cual se vuelve a manifestar la deportividad y camaradería existente, a la vez que comparten experiencias con amigos, familiares y seguidores de esta competición.

En la clasificación general en clase R.I. se alzó con el primer puesto el Klados de Eduardo Molina, seguido por el Asisa de José Luis Mendoza y en tercera posición el Tobago de Eduardo Vioque. En clase Open quedó vencedor el Idaima de Roberto López, segundo para el Chenica de Prudencio Moya y tercera posición para el Amelia de Manuel Petrel.

La próxima manga queda emplazada para el próximo día tres de marzo, suerte y buena singladura a todos.