Mi foto
Puerto Deportivo de Mazagón, Huelva, Spain
959.536.136 - cnpmazagon@hotmail.com

domingo, 13 de marzo de 2011

Quinta manga XVI Regata de Inverno Bahía de Huelva - XI Copa Diputación de Vela

El Cajasol domina en la quinta manga

El Cajasol de José Luis Mendoza, se proclama vencedor de la quinta manga de la XVI Regata de Invierno Bahía de Huelva - XI Copa Diputación de Vela, al clasificarse primero, tanto en tiempo real como en compensado. En segunda posición entró en tiempo real el Al Kevir, seguido del Klados.
La prueba celebrada el pasado sábado y organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón, contó con el patrocinio del Puerto de Huelva, sponsor habitual de esta competición, que con su gran apoyo nos brinda la oportunidad de fomentar este deporte en nuestras aguas y a la vez consolidar esta regata; hecho que constatamos con una alta participación, aprovechando estas líneas para comentar que aun quedando tres pruebas por celebrar, esta edición se plantea bastante reñida. Por ello, felicitamos en especial a las tripulaciones de los barcos y en general a todos los amantes de la vela, tanto en el campo de regatas como en la comida-convivencia que siempre se realiza al concluir la competición en las instalaciones del club, donde se vuelve a manifestar la deportividad con amigos, familiares y seguidores de este gran evento onubense.
Estupendo día con suaves temperaturas y con la ausencia de la lluvia prevista. El viento se presentó caprichoso por los constantes roles de intensidad y dirección, lo que causó un retraso de dos horas para montar el campo de regatas. Hasta que a las 13:55 se izó la bandera a la vez que un bocinazo indicaba el inicio de la prueba, donde las embarcaciones muy agrupadas y corriendo la línea, lucharon por conseguir una buena posición inicial para recorrer un barlovento-sotavento de ocho millas náuticas, con viento del suroeste e intensidad de entre seis y ocho nudos, cargando algunas rachas que superaron los doce.
Tras la compensación de tiempos, resultó segundo en la clasificación general y en clase R.I., el Klados de Eduardo Molina, seguido del Al Kevir de Ramón y Ángel Rodríguez. En clase Open se proclamó vencedor La Bala de Arturo Palmer, seguido del Magora de Rafael Manzano y tercera posición para el Amelia V de Manuel Pretel.
La próxima manga queda emplazada para el próximo nueve de abril, suerte a todos los participantes.