Mi foto
Puerto Deportivo de Mazagón, Huelva, Spain
959.536.136 - cnpmazagon@hotmail.com

domingo, 4 de diciembre de 2011

Clasificación 1ª manga XVII Regata de Invierno Bahía de Huelva - XII Copa Diputación de Vela

Primera manga XVII Regata de Invierno Bahía de Huelva - XII Copa Diputación de Vela


El Trebolisimo II se proclama vencedor de la primera manga

El pasado sábado como en anteriores ediciones, sobre estas mismas fechas y organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón, dio comienzo la XVII Regata de Invierno Bahía de Huelva - XII Copa Diputación de Vela, que consta de ocho pruebas que se celebrarán de diciembre a junio del próximo año.
De nuevo las aguas de Mazagón acogieron a los participantes de la primera manga patrocinada por Cruzcampo y que durante toda la competición brindará su colaboración para hacer posible este clásico de la vela en nuestra provincia. Destacando la entrega de la organización, el apoyo de los patrocinadores y por supuesto y más primordial de los regatistas que temporada tras temporada han consolidado esta regata como una de las más importantes celebradas durante el invierno, dando lugar a practicar este deporte durante todo el año, destacar en este marco incomparable y disponer de este magnífico campo de regatas; hasta la fecha la organización cuenta con veintidós barcos inscritos y la confirmación de nuevas incorporaciones para las próximas pruebas, donde se pondrán en lid los mejores barcos y patrones de Huelva, Sevilla, Cádiz y la vecina Portugal.
Magnífico día de regatas con mar rizada, olas de poniente y viento de componente norte que se mantuvo durante toda la prueba con una intensidad de entre ocho y catorce nudos, con varios roles hacía levante lo que supuso un reto complejo para las tripulaciones llenando la jornada de grandes decisiones tácticas. El bocinazo de salida se dio a las 12:37, el cual indicaba el comienzo de la prueba con los barcos muy agrupados sobre la línea, compitiendo por tener la mejor posición inicial,  donde sobre un recorrido formado por un triángulo olímpico completaron en el caso de la clase R.I. doce millas náuticas y siete la clase Open.
Más tarde y tras una disputada jornada las tripulaciones se dirigieron a las instalaciones del club organizador donde como es tradicional se ofrece una comida-convivencia dónde se vuelve a manifestar la deportividad con amigos, familiares y seguidores de esta competición.
En la clasificación general en clase R.I. y tras la compensación de tiempos, se alzo con el primer puesto el Trebolísimo II de Curro Azcárate, seguido del Asisa de José Luis Mendoza y tercero para el Hospitales Nisa-Alkevir de Ramón y Ángel Rodríguez. En clase Open quedó vencedor de la prueba el Clínica-Dermax de Enrique González, segundo para el Keiros I de Alejandro García para concluir en tercera posición el Kibo de Víctor Puente.
La próxima manga queda emplazada para el próximo día catorce de enero, suerte y buena singladura.