Mi foto
Puerto Deportivo de Mazagón, Huelva, Spain
959.536.136 - cnpmazagon@hotmail.com

lunes, 22 de marzo de 2010

Cuarta manga XV Regata Bahía de Huelva - X Copa Diputación de Vela

Triunfo del Cajasol en la 4ª manga.
El Cajasol, de José Luis Mendoza se proclamó vencedor absoluto al quedar primero tanto en tiempo real como en compensado, de la cuarta manga de la XV Regata de Invierno Bahía de Huelva-X Copa Diputación de Vela, celebrada el domingo en aguas de Mazagón.
La prueba, organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón, fue patrocinada por la Obra Social de Cajasol, sponsor muy ligado al deporte y a su fomento, brindando un año más su incondicional apoyo a la organización de esta regata.
Esta cuarta prueba estaba prevista realizarla el pasado 27 de febrero, pero tuvo que suspenderse provisionalmente por aviso de temporal y posponerla para esta fecha. Y aunque podríamos centrarnos en primer lugar en describir y comentar el recorrido, debemos, sobre todo, destacar el gran esfuerzo , entrega y deportividad de las tripulaciones para terminar la regata, aun en condiciones tan adversas.
Día gris con poco viento, rolón y mar de fondo de levante con periodos cortos de olas de hasta dos metros hizo muy complicada la navegación, podría ser el resumen de la jornada. No obstante, la salida se efectuó a las 12:25 horas sobre un recorrido barlovento-sotavento de 8 millas náuticas, con un viento del suroeste y una inensidad de entre 6 y 8 nudos, rolando primero al sur y posteriormente a poniente. Por todo ello , el segundo recorrido tuvo que ser acortado coincidiendo con el último role y una acusada bajada del viento.
En tiempo real entró primero el Cajasol, seguido del Alkevir y tercero el Klados. Tras la compensación de tiempos resulto segundo en la clasificación general y en Clase R.I. el Jiménez-Puente de Antonio Álvarez, seguido en tercera posición por el Klados de Eduardo Molina. Los participantes de la Clase Open, y debido a las condiciones de mar tan difíciles, se vieron obligados a abandonar aun con el carácter y trabajo tan bien realizado.

Clasificación Provisional 4ª manga