Mi foto
Puerto Deportivo de Mazagón, Huelva, Spain
959.536.136 - cnpmazagon@hotmail.com

lunes, 16 de enero de 2012

Clasificación 2ª manga XVII Regata de Invierno Bahía de Huelva - XII Copa Diputación de Vela

Segunda manga XVII Regata de Invierno Bahía de Huelva - XII Copa Diputación de Vela

El Trebolísimo II de Curro Azcárate, sigue en racha proclamándose vencedor

Dos de dos. El Trebolísimo patroneado por Curro Azcárate, repitió pódium alzándose con el triunfo de la segunda manga de la XVII Regata de Invierno Bahía de Huelva - XII Copa Diputación de Vela, celebradas en aguas de Mazagón el pasado sábado.
Este clásico de la vela, organizado por el Club Náutico Puerto Mazagón, está compuesto por ocho pruebas y patrocinadas cada una de ellas por una entidad diferente, donde se ponen en liza los principales barcos y patrones onubenses. En esta ocasión se contó con el inestimable sponsor de CEPSA, que año tras año nos brinda la oportunidad de practicar este hermoso deporte en un marco incomparable; nuestra magnífica costa.
Estupendo día con suaves temperaturas, mar llana y un caprichoso viento que condicionó el aplazamiento de la prueba que estaba prevista para dar su inicio a las 12:00. Ya con el campo de regatas montado que formaba un triángulo olímpico de ocho millas náuticas de recorrido para la clase R.I. y cinco para la clase Open, se dio a las 13:28 una disputada salida con una veintena de barcos recorriendo la línea tras una llamada general, dónde algunas embarcaciones volvieron a salir prematuramente teniendo por este motivo que rectificar y penalizarse. Durante la competición, el viento sufrió importantes cambios fluctuando la intensidad, aunque se llegó a establecer una media de seis nudos de poniente, con pequeños roles que pusieron a prueba la pericia de los patrones y las tripulaciones, para concluir sin ninguna incidencia y dando a todos los barcos entrados.
Más tarde y tras una disputada jornada, las tripulaciones se dirigieron a las instalaciones del club organizador donde como es tradicional se ofreció una comida-convivencia para volver a manifestar la deportividad y compañerismo que caracterizan a los participantes con amigos, familiares y seguidores de esta competición.
En la clasificación general en clase R.I. y tras la compensación de tiempos, se alzó con el primer puesto el Trebolisimo II de Curro Azcárate, seguido por el Klados de Eduardo Molina y tercero para el Hospitales Nisa-Alkevir de Ramón y Ángel Rodríguez. En clase Open quedo vencedor el Amelia V de Manuel Petrel, segundo el Karfo de Carlos Fortún, para concluir en tercera posición el Chenica de Prudencio Moya.
La próxima manga queda emplazada para el próximo día once de febrero, suerte y buena proa a todos.