Mi foto
Puerto Deportivo de Mazagón, Huelva, Spain
959.536.136 - cnpmazagon@hotmail.com

domingo, 28 de noviembre de 2010

Clasificación provisional 1ª manga

Primera manga XVI Regata Bahía de Huelva - XI Copa Diputación de Vela

El Al Kevir conquista la primera manga

El Al Kevir de Ramón y Ángel Rodríguez se proclama vencedor de la 1ª manga, tanto en tiempo real como en compensado.

El pasado sábado como en anteriores ediciones, en estas mismas fechas y organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón, dio comienzo la XVI Regata de Invierno Bahía de Huelva - XI Copa Diputación de Vela, que consta de ocho pruebas que se celebrarán de noviembre a junio del próximo año.
De nuevo las aguas de Mazagón acogieron a los participantes de la primera manga patrocinada por Huelva Información, medio muy ligado al deporte y a su difusión en nuestra provincia e incondicional de esta regata. Destacar la entrega de la organización, el apoyo de todos los patrocinadores y por supuesto y más primordial de los regatistas, que temporada tras temporada están consolidando esta regata onubense como una de las más importantes celebradas durante el invierno, dando lugar a practicar este deporte durante todo el año, destacar en este marco incomparable y disponer de este magnífico campo de regatas; hasta la fecha la organización cuenta con veintitrés barcos inscritos y la confirmación de nuevas incorporaciones para las próximas pruebas donde se pondrán en lid los mejores barcos y patrones.
Día gris donde fue protagonista la lluvia y fuertes rachas de viento de hasta treinta nudos, lo que causó el retraso de la hora prevista de  salida. No obstante el comité en una acertada y profesional decisión optó por posponer y no anular, acortando el recorrido y acercando el balizamiento a tierra por tener el campo de regatas previsto fuerte viento, aguaceros y la mar formada por olas altas y cortas. Después de la espera, se dio la salida a las 13:35 h., sobre un recorrido barlovento-sotavento de siete millas náuticas, con viento del nordeste, mar rizada y una intensidad de entre doce y dieciséis nudos, donde los patrones y tripulaciones demostraron su gran pericia y destreza aún teniendo un día complicado que causó alguna que otra rotura en las velas, terminando la prueba sin incidencias y con viento de entre trece y catorce nudos.
Más tarde y tras una dura jornada las tripulaciones se dirigieron a las instalaciones del club organizador, donde como es tradicional se ofrece una comida-convivencia en la cual se vuelve a manifestar la deportividad entre amigos, familiares y seguidores de esta competición.
En la clasificación general en clase R.I. se alzó con el primer puesto tanto en tiempo real como en compensado el Al  Kevir de Ramón y Ángel Rodríguez, seguidos del Klados de Eduardo Molina y en tercera posición el Enriaero de Maximiliano Cruz. En clase Open quedó vencedor de la prueba el Magora de Rafael Manzano.
La próxima manga queda emplazada para el próximo día once de de diciembre, suerte y buena singladura.