Mi foto
Puerto Deportivo de Mazagón, Huelva, Spain
959.536.136 - cnpmazagon@hotmail.com

domingo, 19 de junio de 2011

Clasificación General y por Grupos


Clasificación Provisional 8ª manga

Octava manga XVI Regata de Invierno Bahía de Huelva - XI Copa Dipuatación de Vela


 El Klados de Eduardo Molina se alza con el triunfo.

El pasado sábado, nuestras aguas acogieron la última manga de la XVI Regata de Invierno Bahía de Huelva – XI Copa Diputación de Huelva, organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón y esponzorizada por AUTOGOTRAN, que brinda de este modo la realización de este importante evento deportivo. Resaltar desde la organización de este Club el gran apoyo de los patrocinadores por hacerla posible y agradecer a todos, Federación Andaluza de Vela, APPA, Diputación de Huelva, Puerto de Huelva, Obra Social Cajasol, Huelva Información, Hipercor-Tiendas El Corte Inglés, CEPSA y Restaurante Las Dunas, su inestimable colaboración al fomentar en nuestras aguas este noble deporte de la vela. Por otra parte, felicitar a todos los participantes por su gran deportividad y entrega, además de ser partícipes de la consolidación de esta regata como la más importante de la provincia con veintisiete barcos inscritos.
En esta octava manga, y tras la compensación de tiempos el Klados de Eduardo Molina se alzo con el triunfo en Clase R.I., segundo el Al Kevir de Ángel y Ramón Rodríguez, seguido en tercera posición por el Cajasol de José Luis Mendoza. En Clase Open, se proclamó vencedor el Magora de Rafael Manzano, seguido del Kairos I de Alejandro García y tercero el Amelia V de Manuel Pretel.
Magnífica jornada de regatas, donde se puso a prueba la pericia de los regatistas por los constantes roles tanto en intensidad como en dirección que se produjeron antes del inicio y durante la prueba, por lo que la salida se tuvo que posponer hasta las 13:31.
Una vez izada la bandera a la vez que un bocinazo indicaba el inicio, las embarcaciones agrupadas y corriendo la línea, lucharon por conseguir una buena posición inicial para recorrer un barlovento-sotavento de doce millas náuticas con viento del 280º e intensidad de entre nueve y diez nudos, cargando algunas rachas que superaron los doce. Más tarde se produjo un role a poniente y posteriormente a Foreño coincidiendo con una subida en la última popa a veinte nudos lo que hizo que los barcos mas rezagados ganaran posiciones.

Ya por la noche, tras un merecido descanso y en un ambiente más distendido, se celebró una cena en las instalaciones del Cub, dónde se procedió a la entrega de trofeos de esta edición tras una magnífica velada arropada por las buenas temperaturas; quedando en la clasificación general y ganador absoluto el Klados de Eduardo Molina, segundo el Cajasol de José Luis Mendoza y en tercera posición el Al Kevir de Ramón y Ángel Rodríguez. La clasificación por grupos queda como sigue:
  
Grupo A (R.I.)

     • 1º Cajasol, de José Luis Mendoza
     • 2º Al Kevir, de Ramón y Ángel Rodríguez.
     • 3º Sur-Redes, de José Barrero.

Grupo B (R.I.)

     • 1º Klados, de Eduardo Molina.
     • 2º Coyanza, de Juan Talegón.
     • 3º Enriaero, de Maximiliano Cruz.
  
Clase Open
  
     • 1º Magora, de Rafael Manzano
     • 2º Amelia V, de Manuel Pretel.
     • 3º Anrosa, de Antonio Suárez.